Auriculoterapia, ¿Qué es?

La Auriculoterapia, es una terapia milenaria dentro de la Medicina Tradicional China, que estimula unos puntos de la oreja.

Estos puntos se estimulan con semillas o bolitas de acero antialérgico, sujetándolas con unos pequeños parches de esparadrapo de color carne o poroso transparente.

Estimulado estos puntos unas tres veces al día, durante varios días, podemos eliminar la ansiedad, estrés, dolor cervical, la lumbalgia, roturas fibrilares, artrosis, artritis reumatoide, fibromialgia, resumiendo, podemos decir que podemos tratar dolores en general con la auriculoterapia, sintiendo el beneficio en solo unos momentos.

La Auriculoterapia es una terapia indolora y no invasiva, sin efectos secundarios, indicada para todo tipo de edades. Un tratamiento muy novedoso que utilizamos en la Clínica U&C Córdoba es el tratamiento del TDAH / TDA o déficit de atención, con esta técnica milenaria adaptándola a los tiempos que estamos, obteniendo unos resultados asombrosos en esta patología.

auriculoterapia-bono-promocion

La Auriculoterapia,  ¿En qué se basa esta técnica milenaria?

Nos basamos en que la oreja tiene más de 300 puntos reflejos de nuestro cuerpo, podemos decir que cada órgano, cada musculo, hueso,  etc, está reflejado en el pabellón auricular.

Estimulando el punto exacto provocamos una reacción del sistema nervioso en la zona afectada, ayudando a la mejora y curación de la misma.

Según la patología o trastorno que estemos tratando el efecto puede ser inmediato, manteniendo unas sesiones más para asegurar los resultados obtenidos.

Los mismos puntos que estimulamos en la auriculoterapia, nos sirven para realizar un diagnóstico en el paciente ya que la patología o trauma,  se observa reflejada en la oreja.

Nuestra oreja en la auriculoterapia representa el cuerpo de un feto invertido. Así el lóbulo representa la cabeza, el interior de la oreja el abdomen y el reborde externo, se relaciona con la columna vertebral.

auriculoterapia_clinica_uyc

La Auriculoterapia, ¿En qué nos puede ayudar?

La Auriculoterapia ayuda a tratar la mayoría de enfermedades y síntomas.

La auriculoterapia en estos últimos años ha tomado una posición muy importante en el tratamiento de adicciones, dejar de fumar, alcoholismo y en el apartado de los desordenes de alimentación, como bajar de peso, reducir tallas, etc., ya que podemos controlar los niveles de ansiedad.

Con la Auriculoterapia obtenemos unos resultados excelentes en casos agudos como, lumbalgia, ciáticas, hemorroides, alergias, anginas, migrañas, etc.

Esta terapia milenaria es indolora, no invasiva y con resultados extraordinariamente rápidos.

auriculoterapia-4

Un pequeño resumen de las patologías que podemos tratar con la Auriculoterapia.

Patologías del aparato locomotor:

• Ciatalgia, tendinitis, esguinces, roturas fibrilares, fibromialgia, artrosis, artritis reumatoide, cervicalgia, lumbalgia, dorsalgia, dolores en general.

Patologías del aparato digestivo:

• Obesidad, anorexia, diabetes, disfagia, distensión abdominal, úlcera gástrica, vómitos, diarrea, estreñimiento, hemorroides, hepatitis, hipo, cólicos biliares.

Patologías del aparato respiratorio:

• Asma, amigdalitis, afonía, bronconeumonías, catarro común, tos,  enfisema pulmonar, epistaxis (sangrado por la nariz), gripe, amigdalitis, faringitis, laringitis, etc.

Patología vascular y cardíaca:

• Dolor precordial, hipertensión, arritmia, varices, etc.

Patologías renales y del sistema reproductor:

• Cólico renal, cistitis, anuria, disuria, problemas de la sexualidad masculina (eyaculación precoz, inapetencia sexual, impotencia), problemas del sistema reproductor femenino (dismenorrea, amenorrea, síndrome menopáusico), etc.

Patologías de la piel:

• Eccema, forunculosis, herpes zoster, psoriasis, prurito, urticaria, etc.

Patología neurológica:

• Parálisis facial, neuralgia facial, esclerosis múltiple, párkinson, epilepsia, hemiplejía, etc.

Otro tipo de patologías:

• Vértigos, mareos, acúfenos o tinnitus, otitis, dolor dental, dolor de cabeza, glaucoma, conjuntivitis, cataratas, miopía, mal posición fetal, tabaquismo (para dejar de fumar), depresión, ansiedad, estrés, etc.

Toda patología, se beneficia del tratamiento con la auriculoterapia. Los resultados son más rápidos y visibles en unas patologías que en otras, teniendo en todas unos resultados excelentes. Tenemos que aclarar,  que en algunas de las patologías que citamos es conveniente un tratamiento combinado con Medicina Occidental e incluso con terapias alternativas, como la Hipnosis Clínica, Flores de Bach, Fisioterapia, etc.

Más Información Hipnosis Clínica

Clínica U&C Córdoba

Sociedad Internacional Hipnosis Clínica

Clínica U&C Córdoba – Hipnosis Clínica Directa Escuela Oficial De Hipnosis Clínica