Acupuntura Córdoba

Acupuntura-Clinica-VIU-Cordoba

Acupuntura MTC

Clínica VIU, Centro de Acupuntura En Cerro Muriano de Córdoba, Ofrecemos Tratamientos Para Ansiedad, Dolor, Perder Peso, Alergias, Acupuntura Estética, Etc.

La acupuntura se usa de manera habitual en China, Japón y Corea como medicina principal para cualquier tipo de patología, escogiendo la medicina occidental como la medicina alternativa en casos muy concretos.

El departamento de Cerro Muriano, en nuestra Clínica VIU Córdoba, aplicamos la acupuntura como coadyuvante en tratamientos con medicina convencional y otros como tratamiento único de la patología o enfermedad.

Algunos Países de la Comunidad Europea aplican la acupuntura en su atención médica. En España desde hace muy poco tiempo en Madrid, Valencia y Barcelona se está introduciendo para el tratamiento de algunas patologías muy concretas. La práctica de la acupuntura domina el diagnóstico mediante el pulso, exploración de la lengua, los ojos, la piel, ciertamente es muy difícil de aprender, son muchos años de estudio y dedicación para una correcta aplicación.

Acupuntura en Cerro Muriano Clinica VIU Cordoba 1

La acupuntura hoy en día se sigue utilizando en china como el único medio de anestesia en intervenciones quirúrgica, esto me cautivó en su día para introducirme en el estudio de la medicina china tradicional.

Hace más de 4.000 años que se utiliza esta técnica milenaria que según los escritos antiguos se desarrolló a través de la observación del ser humano y del entorno.

A lo largo del tiempo se constata su eficacia terapéutica, en Mongolia encontraron en yacimientos datados con más de 3500 años, finas agujas de piedra que utilizaban en las heridas de guerra, dolores musculares, viscerales, etc.

Hoy conocemos la acupuntura como una técnica que promueve cambios en las funciones motoras, sensoriales, neuronales y anatómicas y viéndose reflejados en resultados terapéuticos viscerales, musculares hormonales y cerebrales.

Se encarga de restablecer las funciones normales de los tejidos y órganos a través de la fuerza que ejercen los reflejos neurológicos y neurohumorales, estimulando el sistema nervioso central y periférico, liberando así los mecanismo neuromodulares del dolor y reparación a través de la descarga de neurotransmisores.

La acupuntura aplicada al tratamiento del dolor es extremadamente efectiva siendo compatible con cualquier tipo de tratamiento médico que se esté realizando.

Las aplicaciones más comunes de la acupuntura que la Organización Mundial de la Salud “OMS” aprueba son:

En los problemas neurológicos tales como parálisis facial, neuralgia del trigémino, síndrome de Meniere, disfunción neurógena de la vejiga, parálisis post ictus, jaqueca, cefalea, migrañas, etc.

Problemas oculares tales como miopía, retinitis central, conjuntivitis aguda, etc.

En dolencias ortopédicas tales como calambres musculares, dolor de espalda, periartritis humero escapular, codo del tenista, ciática, lumbalgia, artritis reumatoide, etc.

En la parte que corresponde a los trastornos respiratorios es aplicada en asma, bronquitis, sinusitis aguda, rinitis, amigdalitis.

En problemas digestivos tales como gastritis, acidez gástrica, úlcera, colitis, estreñimiento, diarrea, etc.

Otros como, alergias, hipertensión, impotencia, amenorrea, dismenorrea, para la fertilidad, como coadyuvante en tratamiento oncológico, endometriosis, ansiedad, estrés, depresión, para controlar y bajar de peso, dejar de fumar,  si sigo diciendo dolencias y patologías no paro, realmente estoy fascinado con los resultados de la acupuntura.

Reserva Tú Cita Desde Casa Aquí

Centro De Acupuntura En Cerro Muriano De Córdoba

Te Ofrecemos Un Servicio Especializado En Tratamiento De Acupuntura Para El Dolor, Ansiedad, Depresión, Perdida De Peso, Acupuntura Estética, Etc.

Solicita Información Sin Compromiso Por WhatsApp 722 24 31 89

Hoy en día las agujas que utilizamos son de acero inoxidable recubiertas con una finísima capa de silicona, lo que facilita la inserción y minimiza el dolor hasta ser casi imperceptible, son estériles de un solo uso.

La frecuencia para el tratamiento suele ser de una a tres veces por semana, esto dependerá del tipo de dolencia que estemos tratando.

La duración de las sesiones con acupuntura oscila entre 30 y 60 minutos, dependiendo de lo que estemos tratando.

La mejoría puede ser en la misma sesión como por ejemplo en un dolor muscular o alargarse en el tiempo varios meses.

Si deseas más Información o Cita Previa Llámanos Al 957 35 03 95 o Escríbenos al WhatsApp 722 24 31 89